En caso de que se le fuera a ocurrir, pronto en el estado de Illinois será contra la ley tener relaciones sexuales con un cadáver.
Según informa Terri Hilling en stltoday, el representante estatal Dan Beiser ha presentado un proyecto de ley que prohibiría el contacto sexual con una persona fallecida.
El intento de ilegalizar la práctica conocida como necrofilia es parte de otro proyecto de ley que prohibe cambiar de lugar un cadáver sin autorización. En algunos casos, explica, víctimas de sobredosis de drogas han sido trasladadas, lo cual ha dificultado las investigaciones policíacas, dice.
Pero lo de los muertos ha sorprendido a algunos, incluso el forense del condado de Madison pensó que ya era contra la ley.
Parece que nadie se había tomado la molestia de redactar una ley que lo prohibiera.
Si pasa la ley — ¿y quién se va a atrever a obstaculizarla? — en el estado de Illinois, quien sea condenado por relaciones sexuales con un cadáver enfrentará cargos criminales por un delito Clase 2, con una sentencia entre libertad condicional y siete años de cana.
Según el legislador, hace muchos años hubo un caso en que no se pudo enjuiciar al individuo que tuvo relaciones sexuales con el muerto porque no existía tal ley.
Dice que es necesaria tenerla como señal de respeto para los difuntos. Así podrán realmente descansar en paz