Científicos de la NASA anunciaron hoy que han descubierto grandes cantidades de agua en la luna, tal vez lo suficiente para mantener una estación espacial, informa Wall Street Journal.

El histórico descubrimiento resultó del experimento el año pasado cuando la agencia espacial estadounidense estrelló un cohete contra un cráter lunar a una velocidad de casi 10,000 kilómetros por hora y analizó los escombros del impacto, agrega. Descubrieron en el cráter hielo, además de una serie de otros recursos, incluyendo el hidrógeno, amoníaco, metano, mercurio, sodio y plata.

Anthony Colaprete, científico de la NASA y co-autor del estudio, calcula que por cada 2,200 libras de materia lunar (por no decir tierra ya que es la luna) se pueden extraer una docena de galones de agua.

Este descubrimiento puede sentar las bases para la exploración del satelite al reducir drásticamente los costos de transportar el agua desde la tierra. Según Wall Street Journal, una botella de agua en la luna costaría unos US$50,000, que es el costo por libra de enviar cualquier cosa desde la tierra.

Respecto a la exploración, dice que es probable que los EUA, que hasta el momento es la única nación que ha colocado seres humanos en la luna, no participe en las fases iniciales (están más interesados en un vuelo tripulado a marte). Pero indica que la China, la India y el Japón han manifestado su interés en colonizar la luna en los próximos 10 a 15 años.

[vsw id=”ImfxxrL3tsM&feature=sub” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]

Tags: