Dios“Creo que la tenemos”, ha declarado Rolf Heuer, director de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN, por las siglas en francés de su nombre provisional), informa Dennis Overbye en el New York Times.

Los físicos del CERN anunciaron el miércoles que podría haber descubierto el bosón de Higgs, conocido como la “partícula de Dios”, una posible clave que daría una mejor comprensión de los orígenes de la masa de la materia y por consecuencia, el universo y la misma vida.

La partícula subatómica que han encontrado los científicos del CERN es una de los más pesadas, de 125 millones de voltios de electricidad, y se ajusta a la descripción del bosón de Higgs.

El colisionador de átomos del CERN, desarrollado a un costo de unos US$10 mil millones, crea colisiones de protones con energía muy alta que explica fenómenos como la materia oscura, la antimateria y a la larga la creación del universo hace miles de millones de años, en la explosión masiva conocida como el Big Bang.

Heuer dijo que el descubrimiento es “un hito histórico”, marcando lo que podría ser el final de una de las búsquedas más largas y más costoso de la ciencia.

Artículo en inglés