Antropólogo Paul YuleUn nuevo descubrimiento en Yemen podría probar que una iglesia cristiana existió allí y tuvo alguna influencia en La Meca en la época del profeta Mahoma, informa el Daily Mail.

Se basa en el descubrimiento por el arqueólogo alemán Paul Yule, en la ciudad de Zafar a 930 kms de la ciudad sagrada musulmana, de una figura tallada en piedra alrededor del año 530 de nuestra era.

Según Yule, ello evidencia que Zafar era la base de una gran confederación tribal árabe que controlaba un territorio de 1.2 millones de kms cuadrados y se extendía hasta La Meca.

Dice el arqueólogo que la confederación multicultural — que reunía árabes, Judíos y cristianos — floreció entre los siglos tercero y quinto y gobernaba el influyente puerto de Adén, en el sur de Yemen.

Sin embargo, las tensiones causadas por el avance del cristianismo condujeron a reyes árabes a atacar una colonia cristiana en la ciudad saudí de Najran, desatando una guerra santa entre bizantinos y africanos que terminó con el triunfo del Islam en el siglo séptimo.

En cuanto a la figura de piedra, Yule dice que probablemente representa a un descendiente de africanos que llegaron a 525AD a difundir el cristianismo.

Artículo en inglés

Foto vía DM