Las superbacterias podrían tener sus días contados, informa Rob Quinn en Newser.
El destructor podría ser el antibiótico más importante descubierto en 25 años, una droga llamada teixobactina, que según los investigadores se extrae de la tierra en el estado de Maine. Dice Fast Company que hasta el momento se han realizado pruebas únicamente en ratones, pero han mostrado que el fármaco posee una potencia nunca vista.
“La Teixobactina mata excepcionalmente bien. Tiene la capacidad de curar rápidamente infecciones”, indica una nota publicada en la revista Nature.
Explica que la droga no sólo curó a los ratones de estafilococos, sino que además atacó otras infecciones de una manera que hará difícil que las bacterias desarrollen resistencia, lo que significa que su eficacia se podría prolongar durante décadas.
Explica Newser que el proceso de producir un nuevo antibiótico es lento y complicado. Se espera poder iniciar pruebas con humanos en dos años, agrega, para lanzar el antibiótico al mercado en unos cinco o seis años.
Un profesor de enfermedades infecciones cree que este descubrimiento puede resultar en el descubrimiento de otros antibióticos que funcionan de similar manera que la Teixobactina.
Imagen: Estafilococo, Wikipedia Commons