Jeff SessionsSiguen lloviendo acusaciones de que funcionarios de la administración Trump no han divulgado completamente sus relaciones y discusiones con Rusia.

El más reciente en verse arrastrado en este torbellino que acapara titulares es Jeff Sessions, ex senador por Alabama confirmado solo hace semanas como Fiscal General, a quien se le acusa de haber mentido durante el proceso de confirmación.

En breve, evidencia ha surgido de que Sessions se había reunido con embajador ruso a EUA, no obstante el que hubiera dicho lo contrario durante las audiencias. The Washington Post y The Wall Street Journal informaron el miércoles por la noche que Sessions sí había hablado con el embajador ruso durante la campaña.

La líder minoritaria de la Cámara, Nancy Pelosi, pidió la dimisión del Jeff Sessions.

Dijo Pelosi que Sessions, “No está en condiciones de servir como el principal funcionario de la ley de nuestro país”. Sessions, sostiene Pelosi, “mintió bajo juramento durante su audiencia de confirmación ante el Senado. Bajo pena de perjurio, le dijo al Comité Judicial del Senado: ‘En un momento u otro en durante la campaña se me ha acusado de reunirme con diplomáticos rusos pero no he tendio comunicaciones con los rusos’. Ahora sabemos que la declaración es falsa”. El representante Elijah Cummings (D-MD), el demócrata de mayor rango en el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, también pidió a las Sesiones que dimitiera, diciendo que sus declaraciones al Congreso sobre sus comunicaciones en Rusia eran “manifiestamente falsas”.

Según informó el Washington Post, el embajador ruso a los EE.UU. Sergei Kislyak se reunió dos veces el año pasado con Sessions, quien en aquél momento servía como portavoz de Trump. Sin embargo, durante su audiencia de confirmación, Sessions negó que tuvieron lugar comunicaciones entre el equipo de Trump y los funcionarios rusos. En un comunicado, el miércoles por la noche, Sessions dijo: “Nunca me he reunido con funcionarios rusos para discutir temas de la campaña. No tengo ni idea de qué se trata esta acusación. Es falso.”

Las cámaras de la cadena NBC alcanzaron a Jeff Sessions el jueves y reitereo que, “No he hablado con ningún ruso en ningún momento para discutir ninguna campaña política”.

De acuerdo con Sessions y su portavoz, las reuniones no tenían nada que ver con la campaña presidencial de 2016, a pesar del papel del ex-senador como un importante sustituto de Trump. Además, Sessions dijo a NBC, se recusará a sí mismo de la investigación del Departamento de Justicia sobre la intromisión de Rusia en las elecciones “siempre que sea apropiado”.

Varios dirigentes demócratas han pedido que Sessions se abstenga de participar en la investigación sobre la injerencia rusa en la campaña de Donald Trump que comienza a gestarse en las salas del Congreso.

Via The Daily Beast