“Se pensaría que la muerte de dos periodistas occidentales y la indignación internacional que siguió obligaría al gobierno de Siria y su ejército a actuar con más moderación en su sangrienta represión del levantamiento popular que ya lleva varios meses”, dice Le Huffington Post.

Pero no ha sido el caso, apunta.

Nuevamente el foco de la rebelión, la norteña ciudad de Homs, en la mañana del 23 de febrero barrios enteros nuevamente sufrieron bombardeados despiadados por las fuerzas del régimen.

Informes han llegado de “aterradoras” explosiones, con el creciente aislamiento de los residentes mediante la suspensión de las comunicaciones.

Le HuffPost dice que “sigue la incertidumbre sobre la suerte de los cadáveres de Marie Colvin et Rémi Ochlik igual que sobre los otros periodistas heridos en el atentado”.

Uno de ellos es Edith Bouvier, corresponsal de Le Figaro, que ha grabado el siguiente video, en donde hace llamado por ayuda para movilizarse fuera del frente de guerra.

Traducción del francés, El Molino.

“Hola, me llamo Edith Bouvier periodista francesa en Siria con un grupo de colegas.

“Estamos a 23 de febrero, a las 15 horas, fui herida en el ataque de ayer por la mañana en que Marie Colvin y Ochlik Rémi fueron asesinados.

“He sufrido una pierna rota, el fémur, una fractura longitudinal y también lateral.

“Necesito que me operen lo más pronto posible.

“Aquí los médicos nos han tratado muy bien — lo mejor que pudieron — pero esta fuera de sus manos realizar la cirugía.

“Así que necesito un alto el fuego, una ambulancia o un auto medicalizado en suficiente buen estado para llevarnos a Líbano y ahí recibir tratamiento”.

Artículo en francés

[vsw id=”d15GLNHYF-c” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]