Imagen vía Democracy Now!

Informa la Repubblica: Las autoridades en Sicilia han emitido un llamado de ayuda a Cuba, en forma de 60 profesionales de la salud, incluyendo médicos y enfermeras, debido a la falta de recursos sanitarios para enfrentar la segunda ola de Covid en la región.

Como sucedió durante la primera ola en Lombardía a mediados de año, Sicilia ha presentado formalmente su solicitud a los cubanos a través de la embajada.

Es una carrera contra reloj para captar profesionales extranjeros antes que vayan a otras regiones. 

Renato Costa, uno de los encargados de obtener esta asistencia internacionalista, señala que: “El gobierno cubano tiene equipos de médicos y enfermeras dispuestos a trasladarse […] Y les hemos solicitado ayuda. Sabemos que otras Regiones han hecho lo mismo, esperamos ser los primeros. Estoy en estrecho contacto con la embajada que parece haber acogido nuestro SOS”.

El diario La Repubblica señala que Roma ha designado a Sicilia como zona naranja (alto riesgo) debido a la falta de infraestructura de salud. Les urgen especialistas en cuidados intensivos, enfermeras, anestesistas, reanimadores, virólogos y neumólogo.

La Repubblica (italiano)

Envíado por A.Y.