Absurda mentira divulgada por la derecha republicana no es más que otro ataque contra la educación pública inclusiva

Por si alguien tiene alguna duda, a ninguna escuela pública de EUA asisten estudiantes que se hacen pasar por gatos y, como tales, se les proporciona una cajita con arena para hacer sus necesidades fisiológicas.

Por absurda que parezca esta aseveración no es ni nunca ha sido verdad y es solo otro intento más de la derecha de socavar el sistema de educación pública y su orientación inclusionista, que sus enemigos afirman puede resultar en extrañas ideas.

Informa NBC News que “En un almuerzo para mujeres republicanas en el condado de Mesa, Colorado, la semana pasada, Lauren Boebert, representante republicana por Colorado, advirtió que los educadores “están poniendo cajas de arena en las escuelas para las personas que se identifican como gatos”.

Al menos 20 candidatos conservadores y funcionarios electos han repetido esta afirmación, agrega NBC News.

En Colorado, informa Metro Weekly, la candidata republicana a gobernador, Heidi Ganahl, afirmó que los estudiantes de las escuelas públicas se disfrazan de animales “en todo Colorado y las escuelas lo toleran” durante un discurso de campaña transmitido en vivo el domingo 2 de octubre.

Ganahl habló sobre el tema por primera vez en un episodio del 24 de septiembre de Jimmy Sengenberger Show, en la estación de radio 710 KNUS, y la ha repetido desde entonces.

La semana pasada, Joe Rogan, cuyo podcast republicano tiene más de 12 millones de suscriptores, le dio más alas al rumor, durante una entrevista con Tulsi Gabbard, ex congresista que recientemente dejó el partido demócrata.

Cita Tim Miller en su blog. “La esposa de un amigo es maestra de escuela y trabaja en una escuela que tuvo que instalar una caja de arena en el baño de las niñas porque hay una niña que se identifica como un animal y su madre acosó a la escuela hasta que accedieron a poner una caja de arena en uno de los puestos. . . . Delirante.

“Lo es, es absolutamente una locura”, coincidió Tulsi.

Nadie jamás ha presentado prueba alguna de que ello suceda. Y casi siempre se han enterado de esto por “una amistad”.

Por el hecho de que alguien se lo haya inventado, y por más que lo repitan, no significa que esté sucediendo. Ilustra, sin embargo, cómo se usa la mentira para nutrir la ignorancia de millones e impulsar un discurso mal intencionado contra la educación pública. Es otra mentira como la del fraude electoral y tantas más fomentadas por el partido republicano EUA.

Más información en inglés