“El genio de Etta James consistió en darle la vuelta al libreto”, dijo el reverendo Al Sharpton, durante las exequias fúnebres de Etta James, celebradas en la iglesia City of Refuge de Los Angeles.
Recordó que James logró superar la pobreza y la adicción a las drogas, creando una música que trasciende las divisiones raciales.
“Etta James ayudó a romper la cortina cultural de EUA antes de la Ley de Derechos Civiles de 1964”, dijo. “Logró hacer que cantáramos los mismos ritmos y melodías, que tarareáramos las mismas baladas, que comprendiéramos las mismas melodías incluso mucho antes de que pudiéramos usar los mismos hoteles”.
El reverendo Sharpton leyó una carta del presidente Barack Obama, donde elogiaba a la cantante afroamericana. “Etta será recordado por su legendaria voz y su contribución al patrimonio musical de nuestro país”, dijo. “Será extrañada por todos los que conocía y amaba.”
Participaron en el servicio los cantantes Stevie Wonder y Christina Aguilera, quien representó la canción “At Last”. También asistieron The Roots, banda de respaldo de Etta James.
Etta James, quien murió a la edad de 73 años, fue sepultada en un traje negro con bordados de oro.
Fuente: agencias
[vsw id=”TO7XywZSZdc” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]