Problemas en votación NYCon más de 60,000 quejas de votantes y alrededor de 125,000 nombres presuntamente borrados de las planillas electorales en el condado de Brooklyn durante la elección primaria del martes pasado, Diane Haslett-Rudiano, encargada del procreso está a punto de ser despedida por la Junta de Elecciones de New York, informó el Daily News. 

Por el momento ha sido suspendida “sin sueldo, con efecto inmediato, pendiente una investigación interna sobre la administración de las listas de votantes en el condado de Brooklyn”, según un comunicado de la Junta de Elecciones.

El Daily News dice que el despido oficial tendrá lugar el martes de la semana pasada.

Ha sido un problema muy serio, y Scott Stringer, el Contralor de la Ciudad, exige respuestas. Inform CBS News. 

¿Por qué se han quitado a 125.000 personas se han quitado de la lista de votantes? ¿Por qué 60,000 personas reciben avisos para que voten sin que se les informara la fecha de la primaria? ¿Por qué se dijo repetidamente a la gente personas que estaban en el lugar de votación equivocado?” … “El próximo presidente de los Estados Unidos podría decidirse esta noche y sin embargo la incompetencia de la Junta de Elecciones pone una nube sobre estos resultados.