Amenazas contra Alexandria Ocasio-Cortez Dos policías del estado de Louisiana que en Facebook sugieron que la Congresista por New York Alexandria Ocasio-Cortez “merece” ser baleada han sido despedidos, informa Reuters.

Charles Rispoli, un veterano de 14 años del Departamento de Policía de Gretna, escribio el comentario en la red social y Angelo Varisco, quien marcó “me gusta”, fueron despedidos luego de una rápida investigación interna, indicó el jefe Arthur Lawson en una conferencia de prensa.

“Lamentamos este incidente que ha sido una vergüenza para nuestro departamento. “Los oficiales actuaron de una manera poco profesional, aludiendo a un atentando en contra de una congresista estadounidense que cumple sus funciones”, agregó Lawson.

Según el jefe del departamento, se realizó una investigación interna la cual determinó que ambos agentes del orden público estaban violando los protocolos del departamento de policía sobre las redes sociales, algo en lo que habían recibido entrenamiento. El departamento considerará si ofrecer adiestramiento adicional  sobre el tema para el resto de sus empleados, dijo Lawson.

El incidente se produjo solo días después de que el presidente Trump, generara una controversia cuando dijo que Ocasio-Cortez y otras tres de sus colegas en el Congreso — todas mujeres de color — deberían “regresar” de donde vinieron si no eran felices en EUA.

Ello, no obstante el hecho de que las 4 congresistas son ciudadanas elegidas legalmente por sus constituyentes.

Muchos advirtieron que cuando el Presidente Trump el poderoso micrófono que le confiere su cargo para denunciar a las congresistas con un lenguaje divisivo y violento, algunos pueden interpretar estas palabras como una invitación a la violencia.

Nota en Reuters (Inglés)

imagen cortesía Slate