Colin Powell, decorado militar estadounidense y ex Secretario de Estado, no tiene muy buena impresión ni de los Clinton ni de Donald Trump, indican una serie de correos filtrados por la página DCLeaks.com.
Hillary Clinton (“codiciosa, no transformacional); Bill Clinton (“sigue dándole verga a mujeres tontas”); Donald Trump (“una desgracia nacional”).
Estos son algunos de los coloridos comentarios de uno de los hombres más apreciados por el electorado estadounidense.
De Hillary Clinton, quien le siguió en el cargo de Secretario de Estado, dijo que, “Todo lo que ella toca, lo caga con su codicia”.
“Yo prefiero no votar por ella”, escribió en 2014. “Aunque es amiga mía y la respeto”.
Sobre el llamado escándalo de los emails, que ha perseguido a Hillary Clinton por dos años. “Lo triste es que ella pudo haber parado todo esto hace dos años si únicamente hubiera dicho honestamente lo que había hecho, en vez de vincularme”. Clinton dijo al FBI que Powell también usó su propio servidor privado durante sus días como el jefe de la diplomacia estadounidense.
Powel no ha dicho casi nada públicamente sobre Donald Trump. Pero en uno de sus correos filtrados comenta que “Solo tiene el apoyo del 1% de la población negra y eso va a caer”. Sobre las acusaciones de Trump de que Obama no nació en EUA, “Nos toma por idiotas”.
Repitió que el movimiento que cuestiona la ciudadanía de Obama, o los que lo acusan de ser un “musulmán secreto” está basado en el racismo. “Lo he dicho anteriormente, ‘Y si lo fuera ¿qué?’ En EUA todos los días nacen musulmanes. El movimiento es racista”.
Comparó a Trump con Jerry Springer, de un programa de TV de escándalos.
Pero el lenguaje más florido lo reservó para Bill Clinton, el hombre que quiere regresar a la Casa Blanca, esta vez como el marido de la primera mujer presidente de EUA.
Via The Daily Beast