AuschwitzTres ancianos fueron detenidos en el sudeste de Alemania bajo de cargos de haber sido guardias de Auschwitz, el campo nazi de exterminio donde murieron masacrados unos 1.5 millones de personas, la gran mayoría de ellos judíos.

Informa David Rising de la Associated Press que los tres, de edades entre 88 y 94 años y residentes de Baden Wuerttemberg, están detenidos en una prisión hospital.

Los tres fueron miembros de la temible SS, dice. 

Estos arrestos son el resultado de redadas en las residencias de nueve jubilados, donde presuntamente encontraron “una diversidad de materiales y documentos de la era Nazi”.

Dice que tres ancianos más, de edades entre 90 y 94, podrían ser detenidos.

La fiscalía de Munich ha anunciado que cualquier que haya trabajado en el campo será juzgado por asesinato.

El ucraniano John Demjanjuk, quien falleció en el 2012 en un centro para ancianos, fue el primer antiguo guardia de Auschwitz condenado por asesinato.

Demjanjuk había huído a EUA donde trabajó durante años en la industria automotriz. En en el momento de su muerte estaba en proceso de apelación de su condena.

Explica la AP que los nazis construyeron tres campos de exterminio en Polonia: Auschwitz, Belzec, Chelmno, Majdanek, Sobibor y Treblinka.

 

 

Artículo en inglés 

 

 

Recibe en tu buzón totalmente GRATIS nuestro boletín El Molino. Haz click aquí y danos tus datos.