Gaza
Así quedó edificación en Gaza luego de bomba israelí

Según declaraciones del alto mando israelí, las bombas que han lanzado en la franja de Gaza en las 24 horas son de enorme precisión y van dirigidas a miembros del grupo islamista Hamas que gobierna el territorio y que son enemigos del estado judío.

Según observadores palestinos e internacionales, las bombas golpean indiscriminadamente a la población civil.

Tristemente, poniendo de lado las dos versiones diferentes, la realidad es que por lo menos 100 muertes palestinas y más de 500 heridos se han reportado en el cuarto día del enfrentamiento.

Edificios enteros han quedado en escombros.

Hamas, con una tecnología inferior por años luz a la de Israel, ha disparado por lo menos 194 cohetes hacia el sur de Israel.

Muchos de ellos han sido interceptados por el sistema de defensa conocido como Cúpula de Hierro.

En diversas partes de Israel, las sirenas alertan a la población civil, permitiendo desplazarse a los refugios, y evitar bajas que hasta el momento han sido solo unos heridos.

La noche del jueves, informa Radio Francia Internacional, la aviación israelí lanzó 210 ataques  con objetivos precisos. “Entre otros, 81 plataformas para lanzar cohetes, túneles, puestos de control de Hamas así como oficinas de instituciones gubernamentales”.

La ofensiva no ha logrado poner fin a los lanzamientos de cohetes desde Gaza.

Según otros informes, Israel ha movilizado entre 30,000 y 40,000 soldados para una invasión al territorio palestino.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha descartado un alto el fuego dice RFI. “No está a la orden del día”.

Esta nueva ola de violencia, la peor desde 2012, empezó con el secuestro el 12 de junio y posterior asesinato de tres estudiantes israelíes atribuido por Israel a Hamas, seguido del asesinato de un joven palestino quemado vivo en Jerusalén por ultraderechistas judíos.

Más información en español RFI

Imagen: WSJ 


View Gaza in a larger map