NEW YORK — Abre mañana miercoles 8 de agosto, en la Jonathan LeVine Gallery en Manhattan Détournement: Signs of the Times, una exposición colectiva bajo la curaduría del crítico de cultura pop Carlo McCormick.

Presentará el trabajo de diversos artistas, entre elos AIKO, Dan Witz, David Wojnarowicz, Dylan Egon, Eine, Ilona Granet, Jack Pierson, John Law (Jack Napier of the Billboard Liberation Front), Leo Fitzpatrick, Mark Flood, Martin Wong, Max Rippon (RIPO), Mike Osterhout, Poster Boy, Ron English, Shepard Fairey + Jamie Reid, Steve Powers (ESPO), TrustoCorp, Will Boone, and Zevs.

Recepción de apertura entre 7PM y 9PM.

Dice una declaración del curador:

Un détournement es un desvío, pero no tanto a lo largo de una ruta escénica sino por una ruta más difícil, que va más directamente a la verdad. Una traducción más aproximada del francés podría ser un descarrilamiento, pero no estoy seguro que en el idioma inglés se logre captar tanto la violencia como la hilaridad de la palabra. Desde que fue acuñado por la Internacional Letrista durante la década de 1950, ha servido a varias generaciones como una estrategia común mediante la cual subvierten el lenguaje visual de consenso a fin de convertir las expresiones de la cultura capitalista en contra de ellos mismos. La versión folklórica más típica que encontramos de un détournement es cuando alguien escribe una palabra en el fondo de una señal de stop, con lo que con sólo tres letras este mundano letrero de tráfico da la órden “Stop War” (Pare la guerra).

Gracias: Rusty Blazenhoff Laughing Squid