Ted_recibe_mensaje_DiosDavid Corn publica en Mother Jones la siguiente versión de cómo Ted Cruz, Senador por Texas y el hombre que espera frustar las ambciones de Donald Trump de obtener la nominación presidencial de los republicanos, decidió postularse, según la versión de su padre.

Rafael Cruz, ministro evangélico, dijo en un programa de radio que durante una sesión de oraciones en una iglesia de Texas, Ted Cruz y su familia buscaron la guianza de Dios sobre si el senador deberían presentarse en las primarias presidenciales. Básicamente, Dios le dijo a Heidi que había que hacerlo.

Palabras de Rafael Cruz, en inglés, traducidas al español por El Molino Online.

Mi hijo Ted y su familia pasaron seis meses en oración buscando la voluntad de Dios respecto a esta decisión. Pero el día en que finalmente llegó la luz verde toda la familia se encontraba junta. Era un domingo. Todos, incluyendo sus principales asesores, estábamos en la iglesia de Ted, la Primera Iglesia Bautista de Houston. Después del servicio religioso, todos nos reunimos en la oficina del pastor. Estuvimos de rodillas durante dos horas buscando la voluntad de Dios. Al final de ese tiempo, una palabra vino a través de Heidi, su esposa. Y la palabra vino, sólo dijo, “busca el rostro de Dios, no la mano de Dios”. Y lo voy a decir, fue como si una nube del espíritu santo hubiera llenado el lugar. Algunos de nosotros llorábamos y Ted solo levantó la vista y dijo: “Aquí estoy, señor, úsame. Me entrego a ti para lo que quieras.” Y sintió que era luz verde para seguir adelante.

La nota en Mother Jones señala que durante muchos años Ted Cruz ha usado las conexiones religiosas de su padre para impulsar sus campañas e ideas.

Artículo en inglés