Congresista Jesse Jackson, Jr.Parece que las cosas van de mal en peor para el congresista por Illinois Jesse Jackson Jr., hijo mayor del emblemático dirigente afroamericano, ausente del Congreso desde el verano y bajo tratamiento por “trastorno bipolar”.

Al mismo tiempo que anuncia una investigación federal sobre posible uso fraudulento de fondos de la  campaña del congresista, Gawker informa que durante dos días seguidos le han visto bebiendo con dos mujeres diferentes (ninguna su esposa) en bares de la capital.

John Cook de Gawker cita un informe del Wall Street Journal según el cual el gobierno federal se encuentra “en las etapas finales de una investigación criminal” sobre acusaciones de que Jackson usó fondos de su campaña para redecorar su casa valorada en US$1.3 millones.

Deja claro Gawker que esta investigación nada tiene que ver con la otra sobre los presuntos intentos de Jesse Jackson Jr., de  “vender”, al entonces gobernador de Illinois Rod Blagojevich (ahora preso por corrupción), el puesto en el senado que correspondió a Barack Obama, vacante luego de que ocupara la presidencia.

Será esta presión la que ha conducido al heredero de la poderosa dinastía política a salir de tragos a Bier Baron Tavern, en el capitalino Dupont Circle, dos noches seguidas la semana pasada.

Anduvo muy bien acompañado, dice Gawker.

Artículo en inglés

Foto oficial del congresista