ENCIERRO-SOLITARIOAndrea Black, directora ejecutiva de Detention Watch Network, escribió al New York Times la siguiente carta en referencia al artículo Immigrants Held in Solitary Cells, Often for Weeks publicado el 24 de marzo en primera plana del diario.

(Aquí El Molino presenta una breve reseña del mismo).

Traducción El Molino.

“En los últimos 16 años, hemos sido testigos de un aumento dramático en el encarcelamiento de inmigrantes — de alrededor de 70,000 personas detenidas al año a aproximadamente 400,000.

“A pesar de que las violaciones de inmigración son delitos civiles, no criminales, las normas de atención y protección legal para las personas en detención de inmigrantes son con frecuencia peores que para los encarcelados. Pero, además, el costo de mantener este sistema inmanejable es excesivo: alrededor de US$2 mil millones cada año.

Tenemos una oportunidad real de evitar la repetición de los errores de los esfuerzos de reforma de la última década. Es de vital importancia que se eliminen las leyes de detención obligatoria en cualquier nueva legislación sobre inmigración. Una política migratoria justa, humana y costo-eficiente es imposible siempre y cuando sigan en vigencia.

ANDREA BLACK
Directora Ejecutiva
Detention Watch Network
Washington, Marzo 25, 2013”

Carta en inglés

Foto cortesía sircasey via flickr