Screen Shot 2013-11-11 at 8.59.02 AMUna breve disculpa de 90 segundos al final de su transmición el 10 de noviembre no parece haber aplacado las críticas al programa “60 Minutes” y su corresponsal Lara Logan sobre el ataque terrorista en Benghazi, Libia, en el cual en el 2012 murieron tres diplomáticos estadounidenses.

Escribe Matt Gertz en el blog Media Matters que Logan “discutió únicamente las fallas en la verificación adecuada de la narrativa de [Dylan] Davies, no el conflicto de intereses”.

Por “conflicto de intereses”, Gertz se refiere a que una editorial subsidiaria de CBS había publicado recientemente el libro “The Embassy House”, donde  bajo el pseudónimo Morgan Jones, Davis repite algunos de los puntos que aparecerían en el reportaje original de Logan.Screen Shot 2013-11-12 at 6.19.07 PM

Dice Media Matters que Jeff Glor, presentador de This Morning de CBS News, señaló el 8 de noviembre que fue un “error de CBS no hacer público que el libro estaba siendo publicado por Simon & Schuster, que es una compañía de CBS”.

Sin embargo, agrega, esa información clave fue omitida durante el reporte de Scott Pelley en el noticiero de las 6 y, también, en la breve disculpa del domingo en la noche.

Cabe destacar que This Morning por lo general tiene una audiencia de 2.5 a 3 millones de espectadores. “60 Minutes”, en contraste, es el programa de noticias de mayor audiencia en EUA. La emisión del 27 de octubre fue vista por casi 11 millones de personas, mientras que la del 10 de noviembre la vieron por más de 15 millones.

Por otra parte, J.K. Trotter en Gawker dice que el concepto de conflicto de interés es foráneo para Lara Logan ya que Joseph K. Burkett, su actual marido, trabajó en Irak como “propagandista” del gobierno de EUA durante los primeros años de la ocupación. Su labor, dice Gawker, fue plantar artículos positivos escritos por soldados de EUA en Baghdad durante la ocupación.

Más información en inglés Media Matters

Más información en inglés Gawker