Discusiones VP en campo BidenPublicamos apartes del boletín matutino del New York Times. Giovanni Russonello discute posibles candidatas a la vice presidencia como fórmula de Joe Biden, presunto candidato por el partido demócrata EUA a la presidencia, en la elección que tendrá lugar en noviembre 2020. (Dada la edad de Joe Biden, esta persona podría llegar a la presidencia, ya fuera por que Biden se retira, o decide no presentarse en 2024). Claro está, primero tendría que ganar la elección contra Donald Trump.

Por lo general, convertirse en el compañero de fórmula de un candidato presidencial es similar a si se le pidiera ser pareja para un baile de graduación: la mejor manera de mostrar interés es mirar hacia otro lado: No has tenido tiempo de pensarlo.

Raramente, si alguna vez, salen contendientes viables y simplemente dicen que quieren recibir la invitación. Pero eso es exactamente lo que Stacey Abrams hizo en una entrevista con Elle publicada el miércoles. “Si. Sería un honor “, dijo Abrams, ex candidata a gobernador de Georgia y defensora de los derechos de voto desde hace mucho tiempo, ante la pregunta de la académica Melissa Harris-Perry en el sentido de si estaría dispuesta a servir como candidata a la vicepresidencia de Joe Biden. “Sería una excelente compañera de fórmula. Tengo la capacidad de atraer votantes motivando a las comunidades típicamente ignoradas “.

Biden se ha comprometido a elegir a una mujer como su compañera de fórmula, y Abrams, ex líder minoritaria de la Legislatura del Estado de Georgia, a menudo ha sido considerada como una opción potencial. Pero ha sido el mismo caso con otras políticas prominentes con más experiencia en el escenario nacional. Incluyen a tres senadoras que se postularon contra Biden para la nominación presidencial: Amy Klobuchar, Kamala Harris y Elizabeth Warren (la última de las cuales respaldó a Biden el miércoles […]. Un portavoz de la campaña de Biden dijo que los detalles sobre un comité de búsqueda vicepresidencial podrían llegar tan pronto como a principios de la próxima semana.

Otro nombre que ha sido presentado como una posible elección es Gretchen Whitmer, la gobernadora demócrata de Michigan. En este momento, sin embargo, hay muchas cosas que la mantienen ocupada en casa. Michigan es uno de los estados más afectados por el coronavirus, y miles de manifestantes llegaron el miércoles al Capitolio Estatal para protestar contra la orden de aislamiento de la gobernador, que es una de las más restrictivas del país. Impide que los residentes de Michigan hagan cosas como viajar a casas de vacaciones, incluso si esa residencia se encuentra dentro del estado, y requiere que las grandes tiendas minoristas cierren algunos pasillos dedicados a mercancías consideradas no esenciales. La protesta del miércoles, usando el nombre Operation Gridlock, fue organizada por la Michigan Conservative Coalition y el Michigan Freedom Fund, un grupo vinculado a la familia DeVos. Los organizadores habían querido decir que se trataba de una protesta de tránsito, con los manifestantes bajo instrucciones de permanecer en sus autos y observar las normas de distanciamiento social. Sin embargo, los cientos de manifestantes desafiaron esas instrucciones, se agruparon en los escalones del Capitolio para agitar banderas, algunos diciendo “No me pisen”, otros con las estrellas y barras confederadas, y corear consignas de “Abre a Michigan” y “Métanla presa”.