Un hombre fuertemente armado abrió fuego en una sala de cine en los suburbios de Denver el viernes en la mañana matando a por lo menos a 12 personas, informa The Huffington Post.

Informes iniciales dijeron que 14 personas habían muerto, pero la cifra ahora ha bajado a 12.

El incidente, tuvo lugar en el teatro del cine del siglo 16 en Aurora, Colorado, durante la proyección de medianoche de la nueva película de Batman “The Dark Knight Rises”, dice.

HuffPost cita al jefe de policía Dan Oates, quien señala que el pistolero se paró al frente de la pantalla en el teatro y abrió fuego.

Testigos dijeron también que el pistolero primero “lanzó algún tipo de recipiente, luego de lo cual se escuchó un silbido, salió un poco de gas salió y abrió fuego”. Podría haber sido gas pimienta.

Muchas de las víctimas — muertos y heridos — eran niños.

Un sospechoso está bajo custodia, dice.

Vestía de negro, apunta, agregando que aparentemente estaba fuertemente armado y vestía un chaleco antibalas.

Fue identificado como James Holmes, de San Diego, aunque el motivo del ataque es desconocido. Era un estudiante de doctorado en la Universidad de Colorado.

Hasta el momento, no hay evidencia de pistoleros adicionales.

Al menos otras 50 personas también han resultado heridas, informó un canal local de TV. Algunos de los heridos están en condición crítica en los hospitales de la zona, dice.

Según indicó un testigo, los asistentes a las salas contiguas al sitio del ataque, al escuchar la balacera, pensaron que se trataba de una película más ruidosa. Hasta que vieron a la gente escapar agachada.

Voz de America indica que el sospechoso es un hombre de 24 años de raza blanca y llevaba un rifle y dos armas cortas.

Palabras del Presidente de EUA Barack Obama

Artículo en inglés

Foto: Denver Post

Video de celular

[vsw id=”T7sIiqq66rk” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]