Por si quedaban dudas sobre los corruptos privilegios del 1% en EUA, investigación Propublica

 

Jeff Bezos, dueño de Amazon, el hombre más rico del planeta. US$186 mil millones

Solo la gentecita paga impuestos”. Esas palabras de Leona Helmsey, la despreciada y despreciable millonaria neoyorkina, tienen un sonido muy particular en vista de los documentos presentados por ProPublica que iluminan cómo Jeff Bezos, el dueño de Amazon, y otros milmillonario estadounidenses han logrado amasar fortunas difíciles de concebir.

La plataforma obtuvo una gigantesca cantidad de datos del IRS (Servicio de Impuestos Interno) que contiene las declaraciones de impuestos de miles de las personas más ricas de Estados Unidos.

Muestran que el CEO de Amazon pagó cero impuestos federales sobre la renta en 2007 y 2011.

Elon Musk, jefe de Tesla, hizo lo mismo en 2018, y George Soros supuestamente logró pagar cero impuestos federales sobre la renta durante tres años consecutivos.

El sitio calculó lo que llama la “tasa impositiva real” de los multimillonarios estadounidenses comparando lo que pagaron en impuestos lo que cuánto creció su riqueza estimada durante el mismo período. La tasa de Warren Buffett se situó en el 0.1 por ciento, la de Bezos alcanzó el 0.98 por ciento y la de Michael Bloomberg fue del 1,3 por ciento. La cifra de Buffett es la más baja, y el sitio estima que pagó menos de 10 centavos en impuestos por cada aumento de US$100 a su riqueza.

La divulgación de estos datos coincide con el anuncio de Jeff Bezos de que volará al espacio con su hermano, en una nave particular.

En inglés Propublica