ACTUALIZACION: Conferencia de prensa cancelada minutos antes de iniciarse; a raíz de amenazas recibidas, indicó representante legal de presunta víctima.
La mujer que acusa a Donald Trump de haberla violado cuando ella tenía 13 años ha convocado a una conferencia de prensa el 2 de noviembre en Los Angeles, informa Rachel Stockman en Law Newz.
Esta mujer, quien hasta el momento ha usado el pseudónimo de “Jane Doe”, se presentará por primera vez ante el público en compañía de Lisa Bloom, su abogada. Bloom también representa a otra mujer, Jill Hart, quien acusa a Trump de agresión sexual.
Ambos casos se remontan a los años 90.
Según indica un parte de prensa de la BloomFirm, “Jane Doe” entabló una demanda en octubre acusando a Trump de haberla violado en una fiesta en casa de Jeffrey Epstein, milmillonario igual que Trump y pedófilo convicto, famoso durante aquella época por sus fiestas.
“Jane Doe”, dice haber asistido a una de estas fiestas donde presuntamente fue violada por Donald Trump. Hubo por lo menos una testiga del asalto, dice la nota en Law Newz.
Ryan Grim del Huffington Post,también escribe sobre el tema. Cita a Donald Trump elogiando las fiestas de Epstein:
“He conocido a Jeff desde hace 15 años. Tipo magnífico […] Es muy divertido estar con él. De hecho se dice que le encantan las mujeres hermosas, igual que a mi y muchas de ellas jóvenes. No cabe duda que a Jeffrey disfruta su vida social”.
En su nota, Ryan Grim explica por qué esta historia, que ha circulado sotto voce desde diciembre del año pasado, escasamente se discute en los medios.
“La acusadora en este caso es anónima y la demanda se entabló bajo un seudónimo en New York. Un caso anterior presentado en California usó el nombre” Katie Johnson. ‘Publicar una acusación contra alguien de violación violenta de una niña es uno de los cargos más graves posible. Hacerlo mismo con una acusadora anónima sería un paso extraordinario, que pondríai en juego la reputación del periodista”.
Si la demandante hubiese hecho público un nombre, el reportaje podría solo informar lo que sucede dentro del sistema legal. Pero al hacerlo de manera “anómina”, el periodista que informe sobre el caso tendría que haber verificado las acusaciones, algo que ninguno de los medios hasta el momento ha hecho.
Trump ha negado en repetidas ocasiones estas acusaciones, igual que todos los cargos de por lo menos 12 otras mujeres de agresión sexual.