Informa POLITICO que Donald Trump Jr. se abrigó con el privilegio abogado-cliente durante su entrevista con el Comité de Inteligencia de la Cámara el miércoles para no responder preguntas sobre las conversaciones que sostuvo con su padre, el presidente Donald Trump.
Sin embargo, el representante demócrata por California Adam Schiff no cree que dicho privilegio aplique en este caso. “No creo que el tener un abogado presente baste para proteger las comunicaciones entre individuos”. El representante Schiff (D-CA), es el miembro demócrata de mayor rango del comité. “Ese no es el propósito del privilegio abogado-cliente”.
Trump Jr. había sido cuestionado sobre una conversación que sostuvo con su padre después de que se revelara que el joven Trump se había reunido con individuos vinculados a Rusia el año pasado en Trump Tower. Dijo que no podía hablar con los investigadores de la casa porque había un abogado en la sala.
Al mismo tiempo, se informó el 6 de diciembre que a solo 11 minutos de la inauguración de Donald Trump, el ex General Michael Flynn — quien hace unos días se declaró culpable de mentir al FBI mientras desempeñaba su cargo como asesor de seguridad nacional — había envíado un mensaje por texto a un socio anunciando que las sanciones a Rusia sería “destrozadas” y que el proyecto de construir centrales nucleares con esa nación en el Medio Oriente “avanzaba”.
Más información en inglés POLITICO