Arreglo en con BP en el GolfoEl Departamento de Justicia de EUA ha entablado cargos criminales contra un antiguo ingeniero de la BP a quien acusa de destruir evidencia sobre las dimensiones de la fuga de crudo que resultó al explotar una plataforma de petróleo en el Golfo de México hace dos años.

Informan Kevin Johnson y Rick Jervis en USA Today que Kurt Mix, de 50 años, enfrenta cargos criminales por dos casos de obstrucción de la justicia.

Le acusa el gobierno de EUA de borrar unos 300 mensajes por texto con un supervisor de BP en octubre del 2010 que decían que ninguno de los esfuerzos de controlar la fuga estaban funcionando.

Dice USA Today que, según los documentos legales, la información de la cual se acusa Mix de borrar incluía cálculos de que el petróleo se fugaba a volumen de 15,000 barriles diarios mientras que BP decía públicamente que era únicamente la tercera parte.

“Mix y otros ingenieros habían llegado a la conclusión de que el esfuerzo llamado Top Kill no funcionaría si el volumen de la fuga era mayor de 15,000 barriles diarios”.

Artículo en inglés