Expertos en el cáncer del seno anunciaron lo que han llamado los más importantes avances médicos en más de una década: dos nuevos fármacos que podrían retrasar significativamente el empeoramiento de la enfermedad en sus estados más avanzados, informa el Huffington Post.
En un estudio internacional a gran escala, la droga experimental Pertuzumab controló el cáncer por un promedio de 18 meses al ser administrada como suplemento al tratamiento estándar, dice. Agrega que las mujeres que no recibieron el suplemento solo lo dilataron durante 12 meses.
También parece mejorar la supervivencia, dice.
“No se ve muy a menudo. … Es un resultado espectacular”, indicó un médico que participó en el estudio.
En otro estudio, la droga Everolimus, que se vende como Afinitor y es empleada en los transplantes de órgano, ha demostrado mantener el cáncer bajo control durante un promedio de siete meses en las mujeres cuya enfermedad ha ido empeorando a pesar del tratamiento con drogas de bloqueo hormonal.
El grupo de comparación que unicamente recibió medicamentos hormonales sólo logró retrasar tres meses la progresión de la enfermedad, indicó.
Estos resultados, señala, fueron presentados el miércoles en el San Antonio Breast Cancer Symposium y otros más fueron publicados en línea por el New England Journal of Medicine.