Bernie_Sanders_SigueEstas encuestas conducidas por Morning Consult y publicadas en The Hill no van a agradar a Hillary Clinton.

Mientras la mitad de los votantes en EUA cree que Hillary Clinton violó la ley con su uso de un servidor privado para su correspondencia durante los años que fue Secretaria de Estado, la mayoría de los demócratas considera que Bernie Sanders debería mantener su candidatura hasta el fin.

En el primer sondeo, la mitad del electorado cree que el uso por Hillary Clinton de un servidor privado fue ilegal. Un 27% no tiene certeza si fue o no fue ilegal; 22% consideran que fue legal y 20% sostiene que fue ético. Además, 48% consideran que es un problema serio para su campaña, 24% respondieron que no fue tan serio, mientras que el 18% no lo vio como problemático.

 

En la otra encuesta, 57% de los votantes demócratas quieren que Bernie Sanders se mantenga coom candidato, no obstante la dificultades que puede tener para lograr la nominación de su partido.

 

Solo el 28% cree que debería retirarse de la campaña, algo que han sugerido en varias ocasiones sectores del oficialismo demócrata.

Encuesta en inglés (1)

Encuesta en inglés (2)

Recibe en tu buzón totalmente GRATIS nuestro boletín El Molino. Haz click aquí y danos tus datos.