John Roberts cambió de parecerFuentes de CBS News han informado a la red noticiosa que en un comienzo John Roberts, el Presidente del Tribunal, Supremo quería revocar la ley de reforma de la salud, pero más tarde cambió su posición y formó una alianza con los cuatro jueces liberales de la corte.

El fallo a favor de la Ley de Salud Asequible fue una importante victoria política para el presidente de EUA Barack Obama.

Escribe Jan Crawford que luego de decidirse a votar en pro de la ley, durante un mes Roberts tuvo que soportar una campaña por parte de los cuatro jueces conservadores de la corte para que cambiara de parecer.

Irónicamente, dice CBS News, el juez Anthony Kennedy, de quien se esperaba podría venir el voto que necesitaban los juristas liberales para ganar, se mostró “implacable” en sus intentos por lograr que Roberts regresara del lado de los jueces conservadores.

Los conservadores se negaron a unirse a cualquier aspecto de la opinión de Roberts y luego redactaron una opinión disidente conjunta la cual, en un acto muy poco frecuente, presentaron sin firmar.

Artículo en inglés

Foto: Wikipedia