Duelo caballerosEn los exclusivos corredores de los círculos de poder neyorkinos se libra un combate de titanes entre dos magnates del arte, informa Patricia Cohen en el New York Times.

El galerista Larry Gagosian se enfrenta contra Ronald Perelman, viejo amigo y socio de negocios, quien se ha negado a abandonar su demanda sobre un negocio de arte que reventó.

En los documentos legales presentados recientemente, dice el Times, Gagosian se refirió al multimillonario coleccionista como un “incumplido” y “matón” que debería ser sancionado por el juez por insistir en seguir un juicio “frívolo”.

Gagosian pide que Perelman abandone sus intentos de enjuiciarlo; Perelman siente que fue engañado en el intercambio de 11 obras de arte valoradas en más de US$45 millones, apunta el Times.

Perelman dice Gagosian le ha estafado continuamente, “subvalorando las obras al comprarlas y sobrevalorándolas al venderlas”.

Hasta ahí ha lleado una relación de amistad de más de 20 años, dice el Times. Viajaron juntos, incluso en un momento ambos fundaron un restaurante.

Dice el Times que éste es solo uno de los muchos problemas que afligen a Gagosian, un jugador clave en el mundo del arte neoyorkino e internacional.

Artículo en inglés

 

Ilustración: Duelo por Walther von Kilinghen, entre 1305 y 1315; Wikipedia