windowslivewriteruawkilledgmford.nowtheyregoingtokillyou-8d21unionno52En lo que se considera un duro golpe contra el movimiento sindical del sur de EUA, los obreros de la planta de Volkswagen en Chattanooga, Tennessee, votaron en contra de adherirse al sindicato United Auto Workers Union.

Según informa Steven Greenhouse en el New York Times, la pérdida dilatará los esfuerzos del sindicato de establecerse en las fábricas automotrices del sur, región en la cual las leyes del llamado “derecho al trabajo” obstaculizan la sindicalización.

El voto fue claramente en contra, 712-626.

Mientras que, a diferencia de en la mayoría de los casos en que un sindicato busca organizar una planta, la compañía no se opuso a los esfuerzos, tanto el gobernador Bill Haslam como el senador Bob Corker, ambos republicanos, se pronunciaron apasionadamente contra el sindicato diciendo que sería lesivo contra el ambiente empresarial en el estado.

Muchos obreros abiertamente dijeron que les  pagan bien, les tratan bien y si hay algún problema pueden hablar con la gerencia. “No necesitamos a la UAW para que nos de derechos que ya tenemos”

Artículo en inglés