Lo que sucedió en E3Por Mariano Pérez Wiaggio — Es ese fantástico momento del año otra vez, un momento donde todos los fanáticos de los videojuegos podemos mirar un poco hacia el futuro y enterarnos de lo que la más grande industria del entretenimiento mundial tendrá para ofrecernos en los próximos meses.

Estamos hablando de la Electronic Entertainment Expo 2012 (mejor conocida como E3), la cual, luego de cuatro días de emociones, locura y frenetismo, llegó finalmente a su fin. Sin embargo, VOS estuvo presente con un enviado especial en el Centro de Convenciones de Los Ángeles (Juan Dragotto, Director de carrera de Videojuegos – IES 21) y, gracias a su colaboración, pudimos hacer una recapitulación de lo más importante que aconteció en la convención de videojuegos más grande el mundo.

Microsoft

Fue el primer grande la E3 2012, y en su conferencia anunció algunas novedades interesantes, pero nada revolucionario que nos dejara asombrados.

Dentro de las exclusividades para la Xbox 360, Microsoft mostró dos pesos pesados, el esperado Halo 4 (del que se conocía poco) y el nuevo Gears of War: Judgment, una nueva entrada en la famosa serie Epic que saldrá en 2013 y tendrá como protagonista a Baird, uno de los personajes secundarios más carismáticos de la trilogía original.

Además de estos dos títulos, que se delinean como dos de los más importantes de la conferencia de prensa, Microsoft anunció algunas nuevas aplicaciones para su consola, como la incorporación de una versión del navegador web Explorer para la 360 (que contará con compatibilidad para Kinect, por lo que se podrá navegar la web por comandos de voz) y un nuevo servicio de música, que vendrá a engrosar la oferta actual.

Otras mejoras incluyen un servicio llamado SmartGlass que permitirá que la 360 se conecte e interactúe con smartphones y tablets (potenciados por Android, iOS y Windows Phone), y compatibilidad con el sistema Nike +, por lo que podremos ver nuestros progresos en el entrenamiento en la pantalla de nuestro televisor.

Sony

Tuvo una presentación correcta, con algunas novedades y un gran apoyo a su consola portátil la impresionante, pero poco exitosa, PS Vita.

La mayor sorpresa de la conferencia, al menos para nosotros, fue el anuncio de Beyond: Two Souls, la nueva creación de Quantic Dream, el estudio de David Cage, responsable de joyitas como Heavy Rain e Indigo Prophecy. Beyond: Two Souls, al mejor estilo Quantic Dream, es una suerte de película interactiva que emplea uno de los motores de juego más realistas y sorprendentes del momento, y narrará la historia de una mujer que está enamorada de un fantasma.

Obviamente, otro elemento fuerte de la presentación, fue el God of War: Ascension, el caballito de batalla de la Play 3 sorprendió con la demo jugable y con el anunció de que incorporará un modo multijugador en el que, sorpresivamente, nadie podrá jugar con Kratos.

Quizás el juego con mayor potencial es The Last of Us, la maravilla de Naughty Dog (creadores de Uncharted). El juego, que cuenta con unos gráficos alucinantes y mostró gran violencia y contenido explícito, nos llevará a un mundo apocalíptico en el que deberemos sobrevivir, a como dé lugar.

Otras novedades/confirmaciones, llegaron de la mano de la PS Vita, para la que se anunció el esperado PlayStation All Stars: Battle Royale (compatible con PS3 y PS Vita), un nuevo Assassin’s Creed (Assassin’s Creed III: Liberation), y una nueva entrega de la serie Call Of Duty (Call of Duty: Declassified).

Para los más pequeños de la casa, Sony anunció el Wonderbook, que no es otra cosa que una serie de libros de realidad aumentada, que gracias a su camarita y al PS Move, integrará libros con imágenes de fantasía y contenido que saldrá de la pantalla. En este punto, Sony mostró el Libro de los Hechizos de Harry Potter (desarrollado en conjunto con J.K Rowling), mediante el cual los más pequeños podrán conocer secretos del mago favorito de todos, descubrir nuevas historias y hasta practicar trucos y hechizos en tiempo real.

Como novedad para Latinoamérica, Sony confirmó que finalmente ofrecerá soporte de PlayStation Network en nuestro país, al igual que en otros sectores de América Latina.

Nintendo

La gran N se presentó el segundo día del show, y siguiendo lo que muchos esperábamos, hizo un gran hincapié en su futura consola de alta definición, la controversial Wii U.

Todos estábamos ansiosos por tener más noticias de la Wii U, y Nintendo no defraudó. Algo que todo el mundo se preguntaba era cuántos controles podrían funcionar al mismo tiempo en la consola, ya que son piezas de hardware de gran tecnología. Nintendo anunció que la Wii U podrá correr dos controles con pantalla al mismo tiempo, y que podrá incorporar más controles de Wii o los nuevos joystics pro para Wii U, los cuales nos recordaron mucho a los pads de la Xbox 360. También, Nintendo afirmó que seguirá soportando la tabla de ejercicios WiiBalance, por lo que podemos esperar más juegos para el público casual.

En cuanto a los juegos, quizás lo más importante, Nintendo anunció que casi todos los grandes estudios de desarrollo piensan apoyar a la consola, por lo que podremos jugar versiones de Wii U del Batman: Arkham City Game of the Year (se llamará Armored Edition), Mass Effect 3 y Darksiders 2.

Ubisoft, por su parte, presentó un juego muy interesante (y raro en las consolas de Nintendo) llamado ZombiU, el cual integra elementos de terror con la supervivencia.

Además, como era de esperar, la Wii U contará con una fuerte alineación de juegos first party de licencias de Nintendo, entre los que se anunciaron el Paper Mario: Sticker Star, Nitendo Land, Luigi’s Mansión 2 y los New Super Mario Bros 2 (para la 3DS) y U.

EA

Electronic Arts pisó fuerte con su Dead Space 3 (confirmaron que será cooperativo) y anunció que su MMORPG Star Wars: The Old Republic será gratuito hasta el nivel 15. Entre otras novedades, y para satisfacer a los amantes de los First Person Shooters, mostraron contenido del Crysis 3 y del nuevo Medal of Honor: Warfighter.

Además, mostraron contenido del FIFA 13 y anunciaron, finalmente, el NBA Live 13, en lo que representará la vuelta al ruedo de su querida franquicia de básquetbol.

Ubisoft

La gran revelación de la E3 2012 (muchos mencionan que se llevó la convención), presentó una fuerte línea de juegos multiplataformas, entre los que brillaron el Rayman Legends (continuación del exitoso Rayman Origins), Far Cry 3 y el esperadísimo Assassin’s Creed 3, el cual demostró lo bien que se adapta su sistema de juego a la época de la independencia de los Estados Unidos.

La frutilla del postre fue Watch Dogs, un juego nuevo anunciado por Ubisoft que tomó a todos por sorpresa. El título es un juego de acción en tercera persona que toma inspiración de varios lugares (Duro de Matar 4.0, Matrix, Deus Ex: Human Revolution, Person of Interest, etcétera). La historia se centra en un hacker que puede acceder todas las redes de la ciudad, y que deberá desbaratar alguna conspiración. El juego luce genial, y no podemos esperar a tener más información.

La E3 es masiva, y suceden mil cosas en todo lugar y en todo momento, por lo que seguramente nos quedaron cosas sin mencionar, sin embargo, este resumen cubre bastante bien los puntos más importantes de la edición 2012 de la E3.

La Voz del Interior

Copyright NoticiasFinancieras