CORREA“Si va a seguir preocupado, lo mandamos a Washington para que se preocupe allá”, ha dicho el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, al embajador estadounidense, Adam Naam, sobre su participación en un acto político interno.

Informa Actualidad RT que el diplomático de EUA había asistido al evento del Día Mundial de la Libertad de la Prensa, organizado por unos periodistas opositores al Gobierno, manifestando que “estaba preocupado por la libertad de expresión en el país”. 

Según Actualidad RTCorrea respondió que el esa no era la labor del enviado.

Dijo un analista la publicación digital rusa que este último incidente refleja la pérdida de influencia política de EUA en la región.

Ricardo Patiño, expresó personalmente al diplomático estadounidense el malestar de su país por su conducta.

“El señor Naam tiene todo el derecho de hacer las reuniones que considere como embajador, tener información de nuestro país, información política, económica, social, de cooperación, de todo tipo, tiene todo el derecho, pero no tiene el derecho de intervenir en actividades políticas como la actividad en la que él intervino”, dijo Patiño tras el encuentro.

El gobierno de Ecuador ha sufrido tensiones diplomáticas con Washington en diversas ocasiones, más recientemente al otorgar asilo político a Julian Assange en la embajada de Londres, donde permanece desde junio del 2012.

Assange, quien divulgó información diplomática de EUA a través de WikiLeaks, dice que su extradición a Suecia para enfrentar cargos de abuso sexual esconden los intentos de Washington de enjuciarlo.

Más información en español Actualidad RT