Masacre en la mezquitaLa junta editorial de The Washington Post denunció al Presidente Donald Trump’s por su respuesta al asesinato masivo en dos mezquitas de Nueva Zelanda.

En sus primeras palabras públicas después del atentado realizado por un autoproclamado supremacista blanco, el presidente Trump dijo que no considera que el nacionalismo blanco presente un peligro alrededor del mundo. Por lo menos 49 personas murieron baleadas y decenas más se encuentran en estado crítico en dos mezquitas mientras participaban en las oraciones del viernes.

Las palabras del presidente “envían el mensaje erróneo”, dice el editorial. “Deberían en vez haber denunciado sin ambigüedades que la ideología del presunto asesino es inaceptable en el discurso civilizado”.

Aunque dijo claramente que el presidente no tiene culpabilidad alguna en la masacre, la junta editorial del diario capitalino señala que el presidente tiene “su propia historia de declaraciones islamofóbicas y prohibiciones de viaje dirigidos predominantemente a las naciones musulmanas”.

Pidio que el presidente condene con mayor fuerza que antes “al presunto asesino, cuya retórica nativista” en su manifestado “coincide con la del propio presidente”.

Editorial en inglés en The Washington Post