Informa Buzzfeed News: Algunos de los soldados mejor entrenados de EUA han trabajado como mercenarios en misiones para asesinar a destacados clérigos y figuras políticas islamistas en el Medio Oriente.
Entre los sicarios estadounidenses enviados a realizar misiones de asesinato se incluyen a un ex Green Beret, un ex trabajador de la “rama terrestre” de la CIA y un sargento de fuerzas especiales en la Guardia Nacional del Ejército de Maryland.
Según los informes, trabajaban para la empresa estadounidense Spear Operations Group, la cual había sido contratada por los Emiratos Árabes Unidos para llevar a cabo asesinatos con fines políticos en la guerra civil en Yemen (que apoya Arabia Saudita, abastecida por EUA).
“Existió un programa de asesinatos selectivos en Yemen”, dijo el fundador de la compañía, Abraham Golan, quien vive cerca de Pittsburgh. “Yo lo encabecé. Nosotros lo ejecutamos. Recibió el apoyo de los Emiratos Árabes Unidos dentro de la coalición”. Golan dijo que su equipo fue responsable de una serie de asesinatos de prominentes personalidades en Yemen, pero no especificó cuáles.
BuzzFeed News señala que los ciudadanos de EUA enfrentan una situación ambigua: el Departamento de Estado está a cargo de regular los servicios militares en el extranjero y la ley de EUA prohibe “conspirar para matar, secuestrar o mutilar” a alguien en un país extranjero. Sin embargo, no está prohibido pero trabajar como mercenario.