El ejecutivo de la compañía Volkswagen que estuvo a cargo de asegurar cumplimiento con las regulaciones de emisiones de EUA ha sido arrestado por el FBI en relación con el escándalo de emisiones de la empresa.
Oliver Schmidt, antiguo gerente general de la oficina de ingeniería y medio ambiente de VW EUA, fue arrestado durante el fin de semana como parte de investigación criminal federal, informa AP. Schmidt es el segundo empleado de VW en ser arrestado mientras continúa la investigación encabezada por la oficina del fiscal estadounidense en Detroit.
Según datos biográficos de Schmidt, su responsabilidad era asegurar que los vehículos construidos para la venta dentro de los Estados Unidos y Canadá cumplan con “los estándares gubernamentales de para la calidad del aire y el combustible pasado, presentes y futuros en ambos países”.
Volkswagen ha admitido que programó los vehículos que funcionan con diésel de manera que se encendieran los controles de contaminación durante las pruebas, para apagarse cuando el vehículo estaba en movimiento.
El escándalo ha costado las ventas de VW y ha empañado su marca en todo el mundo. En Gran Bretaña, mientras tanto, miles de compradores de VW acaban de presentar una demanda colectiva contra la compañía, informa The Guardian.