Como dice Nicholas Carlson en Business Insider, este es tipo de acto que solo el multimillonario ejecutivo en jefe de una compañía privada puede realizar. Aún así, está causando un escándalo de relaciones públicas para GoDaddy, empresa que ofrece hosting de servicios de internet.

Bob Parsons, fundador y CEO de la compañía, grabó un video que lo muestra matando a un elefante que, según él, había destruido las siembras de un agricultor. El video enseña lo que un subtítulo identifica como “aldeanos hambrientos” con sombreros de GoDaddy color naranja, desgarrando la carne del animal con una pista musical de AC/DC. Al final del video, otro subtítulo dice: “El equipo se marcha en busca de otro agricultor necesitado”.

Para Parsons esta es segunda vacación en Zimbabwe. PETA la organización que defiende los derechos de los animales condenó el video, dándole el “Primer premio como el CEO más asqueroso”.

Parsons se defiende. “Los elefantes en Africa, especialmente en el corredor de Zimbabwe, Botswana y Sudáfrica existen en cantidades enormes. Definitvamente no están bajo ningún peligro de desaparecer. El problema es más grande y es que hay muchos”.

Varias organizaciones han comenzado a boicotear GoDaddy, uno de los proveedores más grandes de hosting de internet en EUA.

Nos atrevemos a decir que ese elefante le perseguirá por mucho tiempo.

Artículo en inglés (con video de la salvajada)