Dos ejecutivos de Citigroup que llevaron al banco al umbral de la crisis financiera expresaron pesar sin aceptar responsabilidad por las pérdidas de miles de millones de dólares, informa Yahoo.

Charles Prince y Robert Rubin testificaron ante la comisión de Indagación de la Crisis Financiera del congreso, sobre los riesgos que tomaron, llevando al banco a la quiebra, y eventualmente a la asistencia del gobierno, quien le dio $45 mil millones.

Citi, quien en el 2007 fue el principal emisor de hipotecas subprime (que al fallar precipitaron la crisis de bienes raíces que condujo a la actual recesión económica), ha sido criticado fuertemente por el congreso y la administración.

Según Yahoo, “Algunos miembros del congreso quieren desmembrar bancos como Citi, argumentando que no solo son ‘muy grandes para fallar’ … sino también ‘muy grandes para administrar'”.

El congreso, impulsado y apoyado por la Casa Blanca, está debatiendo una serie de propuestas de reform financiera.

La comisión continuará sus vistas con testimonios de ejecutivos de Fannie Mae y antiguos reguladores que la supervisaron. Con una deuda de mas de $76 mil millones, Fannie fue intervenido por el gobierno en septiembre del 2008.

Foto cortesía de the-o via flickr

Artículo en inglés