Foto del satélite que cae encimaACTUALIZACION 7:00 AM EST. ¡¡Respiramos tranquilos!!Escribe Seth Borenstein para la Associated Press que la NASA y el Centro de Operaciones Conjuntas de la Fuerza Aerea de EUA dicen que el satélite, que pudo dividirse al ingresar a la atmósfera en 26 partes, pudo haber caído en algún punto del Océano Pacífico.  (Los cálculos daban un área de 500 millas cuadradas).

Con un peso inicial de 1,200 libras, el tamaño de un autobús, y 11 metros de largo, al dividirse el segmento más grande no pesaría más de 300 libras, dice.

(Suficiente para apachurrar a una persona si le hubiese caído encima).

ACTUALIZACION 9/24/2011. 3:30AM EST. El Satélite de Investigación de la Alta Atmósfera (UARS) entró en la atmósfera y ha caído en la Tierra, confirmó hoy la agencia espacial estadounidense (NASA).

NASA dijo por Twitter que sus “restos cayeron en la Tierra” entre las 11.23 EDT y las 0!.09 EDT, aunque no dijo donde.

Bueno, al menos no nos cayó encima.

Por el momento, es solo una lucecita en el espacio, según lo muestra el video capturado por un fotógrafo francés con un telescopio.

Pero es del tamaño de un autobús, pesa unas 6 toneladas y, a tumbos, viene camino al planeta Tierra donde caerá.

Al entrar en nuestra atmófera, el satélite metereológico UARS se habrá dividido, si no quemado.

No se sabe a donde caerá: según la NASA en cualquier parte entre los 57 grados Norte y los 57 grados Sur del Ecuador. Básicamente en cualquier parte del mundo habitado.

Escribe Paul Rincon de la BBC que UARS es uno de los satélites estadounidenses más grandes en regresar la Tierra sin control. La estación espacial Skylab, también volvió por estas tierras hace ya más de 30 años y era más de 15 veces más pesada que éste. Dice que llevaba 20 años funcionando, hasta que se le agotó el combustible.

Las probabilidades de que maten a un ser humano son una en 3,200, agrega la BBC.

Cualquiera de nosotros podríamos estar en esa cifra.

Lo mejor es aceptarlo: lo que será, será.

Foto AGI

 

Artículo en inglés