Explotación de estudiantesJorge Ríos, quien vino a EUA desde Argentina como parte del programa “Summer Work and Travel” dice que fue explotado por la cadena McDonald’s.

Ríos, de 27 años de edad, se unió la semana pasada a estudiantes de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Perú, China y Malasia, en huelga en Harrisburg, Pennsylvania, contra la franquicia, según informa Actualidad RT.

El acto gozó del apoyo de líderes sindicales de EUA.

Los estudiantes pagaron hasta US$3,000 para desplazarse a EUA y participar en el programa. Pero ahora acusan al empleador de incumplir con las 40 horas semanales de trabajo prometidas y pagarle menos de lo acordado en el contrato laboral.

Los estudiantes están circulando una petición al director ejecutivo de McDonald’s y su presidente, Don Thompson, para que les paguen las horas extras y garanticen estándares básicos laborales para los estudiantes que trabajan.  

El programa laboral avalado por el Departamento de Estado de EUA anualmente permite a miles estudiantes extranjeros trabajar durante cuatro meses en ese país.

El programa ha estado plagado de abusos a  los extranjeros que vienen a EUA con la esperanza de aprender inglés y con lo que ganan de su trabajo cubrir sus gastos, dice. 

Artículo completo en español en Actualidad RT.