Pablo iglesiasUna nueva encuesta publicada por la empresa My Word para el ObSERvatorio de la Cadena SER posiciona al movimiento Podemos en primer lugar para las elecciones generales de España en el 2015.

Un 27,5% de los votos irían para Podemos, seguidos en segundo lugar por el Partido Popular con un 24,6% de los votos. En tercer lugar, a una distancia considerable, se situaría el Partido Socialista, que obtendría (de celebrarse hoy estos comicios) un 19% de los sufragios. Tanto PP como PSOE retroceden un importante número de puntos porcentuales respecto a sus resultados de las últimas elecciones generales, aunque en el caso de los populares ese descenso es más acentuado. El PP perdería 20 puntos respecto a la votación de 2011. En el caso del PSOE ese descenso sería de casi 10 puntos.

Podemos alimentaría su voto de fuentes muy variadas, entre ellos lo que se ha llamado como el “voto huérfano”: votos en blanco, de los cuales un 36% podría ser para el movimiento que encabeza Pablo Iglesias, quien es además el preferido entre los encuestados para ocupar la Presidencia del Gobierno en diversas hipótesis sondeadas.

Artículo completo en español