Autobús de las deportaciones en GeorgiaMichael Williams, candidato a gobernador del sureño estado de Georgia, repite casi textualmente las palabras con que en 2015 un empresario neoyorkino y actor de un programa de TV realidad, llamado Donald Trump, anunció su campaña presidencial: “Los mexicanos son asesinos, violadores, secuestradores, abusadores de menores…”.

Williams se ha comprometido a viajar a cada ciudad en Georgia en el llamado “autobús de las deportaciones”, que tiene un mensaje que pide llenar el vehículo “con ilegales”.

Michael Williams dice, según una nota en CNN, que su política es una de apoyo a la mano dura que ha implementado Donald Trump en contra de las deportaciones. En un parte de prensa dice que su campaña busca crear conciencia sobre “los peligros de las ciudades santuarion y el abrumador problema de la inmigración ilegal”.

De ser elegido gobernador, obligaría a cada ciudad del estado a incorporarse al programa 287 (g), que permite a la policía local colaborar con los federales en asuntos de inmigración.
Más información en inglés CNN