San Francisco
Imagen cortesía AP

Más de 3 millones de acres quemadas solo en California, y tres de los cinco incendios más grandes en la historia del estado siguen ardiendo todos a la vez, junto con enormes franjas de Oregón y Washington.

Todo esto sucede al mero comienzo en el Oeste de EUA de la temporada de incendios de la región.

Para los científicos, no cabe la menor duda que es producto del calentamiento global — igual en los huracanes que ya han dejado su marca en Louisiana y otras partes. 

El director de gestión de emergencias del estado de Oregón, Andrew Phelps, dijo que los funcionarios se están “preparando para un evento de muerte masiva” y que miles de estructuras han sido destruidas.

Informa AP Kate Brown, gobernadora de Oregón, afirmó que más de 40,000 habitantes de Oregón han sido evacuados y alrededor de 500,000 se encuentran en diferentes niveles de zonas de evacuación, ya sea que se les haya dicho que se vayan o que se preparen para hacerlo. Regresó a un comunicado emitido el jueves por la noche por la Oficina de Gestión de Emergencias del estado que decía que se había ordenado evacuar a medio millón de personas en todo el estado.

Decenas de personas están desaparecidas en el condado de Jackson en el sur y en el condado de Marion, donde el incendio continúa al este de Salem, dijo Brown en una conferencia de prensa el viernes. También el viernes, las autoridades anunciaron que un hombre había sido arrestado por dos cargos de incendio provocado por presuntamente iniciar un incendio en el sur de Oregon el martes.

Este es el calentamiento global. 

Covid-19, crisis económica, calentamiento del planeta. Tres  plagas de nuestros días. 

CFT, Director El Molino Online
Atlanta, GA
9/12/2020