640px-GISS_temperature_2000-09_lrg“Un par de grados más caliente en el verano — podríamos sentarnos afuera en las noches, bebiendo Sauvignon Blanc de nuestros propios viñedos. ¿Quién no quiere eso? El calentamiento global es a la vez un término del todo exacto y totalmente engañoso”,  escribe Fiona Harvey en The Guardian.

“Las proyecciones actuales son de un aumento de al menos 2C para el final del siglo, incluso si tomamos medidas drásticas para hacer frente a las emisiones de gases de efecto invernadero y un aumento de hasta el 5C o 6C si seguimos sin cambiar nada”, escribe Harvey.

“Puede que no parezca demasiado, pero la diferencia de temperatura entre hoy y la última edad de hielo estaba fue de solo unos 5C, y la última vez que el Reino Unido fue 5C más cálido que ahora era un pantano ocupada por los proto-hipopótamos”.

“Estamos empezando a comprender que el derretimiento de la capa de hielo del Ártico puede traer temperaturas más frías y húmedas de Europa, incluso a medida que traerá un clima más cálido a Groenlandia. En todo el planeta ello significará la interrupción de la agricultura, la propagación de enfermedades y franjas de tierra que se convertirán inhabitables “.

Artículo en inglés

Imagen: Wikipedia