CalvicieLo dijo uno de los hombres más ricos en toda la historia de la humanidad: bajo el capitalismo se dedican más recursos a combatir la calvicie que a erradicar enfermedades como la malaria, que afectan en su mayoría a los pobres.

Hablaba Bill Gates en la cumbre Global Grand Challenges Summit de la Royal Academy of Engineering, informa Olivia Solon en wired.co.uk

“Nuestras prioridades se inclinan hacia las exigencias del mercado”, dijo. “La vacuna contra la malaria en términos humanistas es una necesidad mayor. Está virtualmente sin financiamiento. Pero si alguien está trabajando sobre la calvicie masculina algo similar obtendrá mayor financiamiento porque eso dicta el mercado”.

Por esta razón, corresponde a los gobiernos y las organizaciones filantrópicas interceder para neutralizar esta “falla en la perspectiva de capitalismo puro”.   

Según wired.co.uk, Gates también discutió algunos de los principales problemas que enfrenta el mundo. Uno es alimentar a la humanidad cuando alcance una población de 10 mil millones de personas; otro las enfermedades infecciosas.

Dice que espera ver reducciones en la mortandad de niños menores de cinco años de siete a tres millones anuales para el 2030.

Artículo en inglés