Lyin BrianLos observadores del mundo mediático en EUA presencian un momento histórico, que muy seguramente será estudiado en clases de periodismo por muchos años : La caída de Brian William, emblemático presentador del noticiero más visto en el país NBC News, quien durante 12 años exageró un presunto ataque a un helicóptero en Iraq, hasta que a semana pasada se supo que eran mentiras cuando soldados que estuvieron allí dijeron que Williams llegó una hora después.

Por más que Williams se haya disculpado públicamente, la cosa no ha parado.

Hoy, informa el New Post que Tom Brokaw, quien le precediera en el mismo cargo hasta el 2004, ha pedido que despidan a Williams.

El New York Times publica en primera plana un extenso artículo titulado “Con sus disculpas, Brian Williams se entierra aún más”.

The Huffington Post lo ha apodado “Lyin’ Brian” (Brian el mentiroso) y publicado diversos artículos.

The Washington Post, The Wall Street Journal, The Daily Beast han publicado extensas notas sobre el presentador.

Otros han comenzado a cuestionar previos reportajes de Williams, como el caso de un suicidio durante el Huracán Katrina el el 2002.

Mientras tanto, la Twitosfera se ha ensañado contra el carismático reportero con miles y miles de comentarios burlones. #Brianwilliams, #Brianmisremembers.

Ayer en el noticiero de la tarde Williams no dijo nada al respecto.

Pero esto no ha pasado y todo le mundo observa a dónde irá a desembocar.