Actualmente, uno de cada tres niños y adolescentes en los EUA sufre de sobrepeso, cifra que es todavía mas alarmante entre los grupos minoritarios, dice Newsweek en la introducción a una entrevista con el doctor David Ludwig, director del Programa Optimal Weight for Life (Peso Optimo para Vivir) del Children’s Hospital en Boston.

Según Newsweek están perfectamente comprobados los vínculos entre la obesidad infantil y toda una gama de problemas desde la diabetes del tipo 2 a la depresión, la acidez y el asma.

Indica que usando las cifras existentes de la obesidad, los datos de las tendencias históricas y modelos científicos, un proyecto de la universidad de California pronostica que para el año 2035 la incidencia de enfermedades del corazón habrá aumentado por un 16 por ciento en el país, atribuyéndose más de 100, 000 casos adicionales a la obesidad entre los niños.

El doctor David Ludwig, quien además es profesor de pediatría en Harvard Medical School, advierte que la situación puede ser “catastrófica” en su entrevista con Jennifer Barrett de Newskeek.

Texto de la entrevista en inglés