La CaravanaEn la caravana de migrantes centroamericanos que se dirige a EUA para solicitar asilo, la maquinaria política e informática que utiliza Donald Trump para movilizar a su llamada “base” ha encontradootro “coco” que parte integral de su estrategia para las elecciones de medio término este 6 de noviembre venidero.

Refieren a estos migrantes como la Caravana, con C mayúscula.

Según la versión oficial –repetitda constantemente por el presidente, cacareada por congresistas y, sobra decirlo, Fox News, Drudge, y otros portales — EUA está a punto de ser invadida por huestes de migrantes pobres, harapientos, con enfermedades, infiltrados por terroristas del “medio oriente”, traficantes de drogas, la Mara Salvatrucha (MS13).

Afirman que esta Caravana está financiada en gran parte por George Soros, un milmillonario judío estadounidense nacido en Hungría durante los días de la ocupación nazi. Soros, según la narrativa de la ultraderecha, básicamente subsidia todo tipo de actividad y protesta en EUA — y muchas en otras partes del mundo. Soros, aseguran los órganos de propaganda trumpianos, igual que los demócratas, es un globalista (lo opuesto a un nacionalista), que persigue un mundo sin fronteras.

La posibilidad real de la que la Cámara de Representantes cambie de manos republicanas a demócras en noviembre tiene despavoridos al presidente y su séquito y por esta razón, la están sacando el máximo provecha a la caravana.

El presidente Trump ha traído el tema en múltiples ocasiones en sus mítines de campaña de un lado al otro de la geografía estadounidense.

El mismo presidente, cuestionado por los medios, ha dicho que no hay ninguna evidencia de nada. Aún así siguen mintiendo al unísono con la esperanza de que el temor de unvasión de gente de color conduzca a los estadounidenses a votar. Es decir votar por el partido del presidente.

Es un cálculo político que intenta repetir la victoria de 2016, en la cual el tema de la inmigración fue central. Dos años después — cuando el mundo entero presenció horrorizado las deplorables imágenes de niños migrantes en jaulas, de niños de 5 años frente a jueces de inmigración — nuevamente el presidente y los que sustentan su presidencia lo están explotado

El periodista guatemalteco Luis Assardo, en hilo por Twitter, deshilvana una mentira de dimensiones goebbelianas.

Tags: