Frente a cientos de activistas pro reforma migratoria reunidos en Lafayette Park, en la capital de EUA, el congresista Luis Gutiérrez y 10 personas más fueron arrestados por llevar a la Casa Blanca la protesta de las deportaciones de jóvenes y sus familias bajo la administración de Barack Obama, escribe Sara Kenigsberg en Hufftington Post.

El congresista demócrata por Illinois se sentó frente a la Casa Blanca con un letrero que decía “Un millón de deportados bajo el presidente Obama”. Pasados unos 20 minutos, dice, llegaron las autoridades y los detuvieron.

Esta es la segunda vez que Gutierrez es detenido por protestar las deportaciones bajo la administración Obama, dice. También había sido arrestado por protestar los bombardeos de la Marina de EUA de Vieques, Puerto Rico.

Gutierrez ha sido uno de los partidarios más activos del Dream Act, la ley que regularizaría el estatus migratorio de miles de jóvenes traídos de muy niños a EUA y criados en esta nación. Ha pedido al presidente que emita una orden ejecutiva que proteja a estas personas, algo que la administración se ha negado a hacer.

Según HuffPost los otros detenidos fueron Deepak Dhargava, del Center for Community Change; Gustavo Torres, Delia Aguilar, Renato Mendoza, Fernando Garavito de CASA de Maryland; Scott Roberts de Progressive Maryland; Jerry Torres; la Reverenda Lorena Hernandez, y Ana Garcia-Ashley y John Norton del grupo religioso Gamaliel.

Artículo en inglés