Agua_de_FlintEl crimen del agua de Flint. Alrededor de 24,000 páginas de documentos divulgados el viernes muestran que desde marzo 2015 funcionarios de la Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés) estaban conscientes de la presencia de la enfermedad del legionario en el suministro de agua de Flint, unos 10 meses antes de que el gobernador Rick Snyder informara al público.

Nueve personas murieron a causa del brote de bacteria que causa neumonía que estalló después de que la ciudad cambió su suministro de agua de Detroit a Flint. Tras el cambio en abril de 2014, Flint registró cerca de 40 casos de la enfermedad, un enorme salto respecto a años anteriores.

En una conferencia telefónica el 26 de marzo de un experto en Legionela de la oficina de Cincinnati de la EPA dijo que su investigación indica que los cambios en la química del agua pueden “desestabilizar” sistemas de tuberías.

Durante esa llamada, se ofreció a estudiar los orígenes de la enfermedad del Legionario en Flint, algo que las autoridades estatales y del condado aparentemente nunca aceptaron.

Via Detroit News